¿Qué es el Centro?

El Drive & Control Training Center es el primer centro de capacitación industrial certificado (License Training Center) por Bosch-Rexroth en Latinoamérica. Se encuentra albergado en el Parque de Innovación y Transferencia de Tecnología, PIT2 del Tec de Monterrey Campus Chihuahua y es un proyecto realizado con el apoyo de CONACYT en su modalidad INNOVAPME 2010.

El objetivo del Drive and Control Training Center es el de capacitar al personal del sector productivo de la industria, tanto a ingenieros, como a técnicos y operadores así como a estudiantes del área de ingeniería  con la finalidad de que sean capaces de comprender el funcionamiento de diversos componentes  y mecanismos a través de una enseñanza tanto teórica como práctica para una utilización óptima de los mismos.

Contamos con instrumentos de enseñanza y entrenamientos cuyo contenido se encuentra desarrollado en conformidad con la BiBB (Secretaría de Educación Pública Alemana).

“Este centro se encuentra avalado por la Academia Bosch Rexroth de Alemania.”

Ofrecemos Entrenamientos estandarizados en Hidráulica Industrial, Hidráulica Proporcional, Hidráulica Móvil, Neumática, Robótica, Programación de PLC, Automatización e Ingeniería Industrial.

Todos estos cursos atienen a las necesidades de capacitación especializada de la Industria Aeroespacial, Automotriz, Electrónica, de Cerámica, Cementos, Minera y Maderera.

Con las herramientas adquiridas durante la capacitación podrán detectar oportunamente fallas en los equipos e implementar mejoras que puedan verse reflejadas en el ahorro de tiempo y costos.

El Drive & Control Training Center sigue el modelo establecido por Bosch Rexroth, uno de los líderes mundiales en tecnologías de Drive & Control quien posee un alto conocimiento de sus productos, soluciones y su aplicación.

A través de sus centros de entrenamiento, Bosch Rexroth busca compartir dicho conocimiento a la comunidad mediante entrenadores certificados y cursos diseñados con un enfoque totalmente práctico e industrial y de esta forma contribuir al desarrollo de habilidades que puedan transferirse rápidamente a la industria.

Comments are closed.